09 marzo 2011

Exposición DC Comics en FNAC

Un poco tarde, pero aquí os dejamos unas cuantas fotos de la exposición 75 Aniversario DC Comics - Un paseo a través de sus portadas.


La editorial norteamericana DC Comics, cuna de Superman y Batman, ha cumplido 75 años y FNAC y Unicómic organizan una exposición con un repaso a una selección de las portadas más representativas de su dilatada historia. Un resumen del nacimiento, expansión y evolución de la emblemática editorial, que empezó en los años 30 ofreciendo un producto de consumo rápido y dirigido al público adolescente y que, en la actualidad, edita una amplia variedad de cómics de multitud de géneros y para públicos de todas las edades.


Las láminas expuestas mostrarán los primeros pasos del género superheróico, con Action Comic 1 (1938), sus posteriores revisiones, deconstrucciones y reformulaciones del concepto con Warchmen, Batman: El regreso del señor de la noche o All Star Superman, así como la flexibilidad que el formato permite para contar todo tipo de historias como Sandman, Falling in Love, The House of Mistery, Our Army at War o Mystery in Space.

La exposición podrá visitarse en FNAC (Avenida de la estación, 5) hasta el 13 de marzo.

No hay comentarios: