31 enero 2008

Carlos Pacheco

Carlos Pacheco vuelve a visitar Alicante, esta vez para encontrarse con el público asistente a Unicómic 2008.

Su carrera es sin duda un ejemplo a seguir para los dibujantes que aspiran a abrirse paso en el mercado editoral norteamericano. Saltó el primer charco en 1993 para trabajar en Marvel UK dibujando Dark Guard, que serviría para pegar un salto más grande y pasar a DC, ocupándose de la serie Flash. Posteriormente regresó a Marvel con un contrato en exclusiva durante el cual dibujó Bishop, X-Men, Avengers Forever (Siempre Vengadores) y Los 4 Fantásticos (guionizando esta última junto a Rafa Marín).



Después de que acabara su contrato exclusivo con Marvel, se encarga de varias series de DC Comics, que compagina con una serie de creación propia junto a Kurt Busiek, Arrowsmith. En esta nueva etapa, trabaja en el especial JLA/JSA y en las series Superman/Batman, Green Lantern y Superman.

26 enero 2008

Presentación de Unicómic en la FNAC Alicante

El miércoles 12 de marzo a las 19:00h se presentará Unicómic 2008 en el foro de la FNAC Alicante (Avenida de la Estación, 5).

A continuación, el concurso "Soy el que más sabe de cómics de Alicante".

Esperamos veros allí y que demostréis de lo que sois capaces.

25 enero 2008

Presentación de Unicómic en la FNAC Valencia

El lunes 10 de marzo a las 19:00h, en la Fnac San Agustín (Valencia), se hará la primera presentación de Unicómic 2008.

También se realizará el concurso "Soy el que más sabe de cómics de Valencia", para todos aquellos que quieran demostrar su sabiduría comiquera.

¿Os atrevéis a enfrentaros a este desafío? ¡No faltéis!

21 enero 2008

18 enero 2008

No viene Alan Davis

Para evitar desilusiones, confirmamos que Alan Davis no vendrá en esta ocasión a Unicómic, como se había anunciado en un principio. Una lástima, pero seguiremos negociando para futuras ediciones.

En principio, los nombre de los autores que han confirmado su asistencia se irán colocando en la columna de la derecha. Si por algún motivo de última hora cambiaran las circunstancias, retiraremos los nombres de los autores que no vayan acudir e incluiremos una entrada en el blog para hacerlo más visible.

Esperamos veros en Alicante del 13 al 15 de marzo de 2008. ¡No faltéis!

17 enero 2008

Nos molaría que estuvieras aquí: El cartel

Basado en una idea que la organización llevábamos masticando desde hace mucho tiempo, inspirada en la portada del disco Wish you were here de Pink Floyd y las bonitas calles del barrio de la Santa Cruz de Alicante, nace el cartel de Unicómic 2008 con ilustración de David Lafuente y diseño de servidora. Esperamos que os guste.

16 enero 2008

Enrique Breccia

El dibujante argentino fue de los primeros en confirmar su asistencia a Unicómic 2008. Es un honor para nosotros contar con él.

Empezó trabajando con su padre (Alberto Breccia) en obras tan importantes como Mort Cinder y El Eternauta. Publicó diversas historias cortas en los 80 y 90, llegando al mercado americando en 2000 con X-Force y Uncanny X-Men (Marvel Comics) y Batman Gotham Knights. Actualmente podéis disfrutar de su visión de La Cosa del Pantano, de la editorial DC.

Encontraréis muestras de sus ilustraciones a través de su página web:

http://breccia.redsectorart.com/

15 enero 2008

David Lafuente

David Lafuente, dibujante asturiano, estudió en la Escuela de Arte de Oviedo, empezando a trabajar como dibujante freelance en 2001 haciendo ilustración comercial. Ha trabajado para diversos estudios de diseño gráfico y agencias de publicidad de España. Cabe destacar su colaboración durante 3 años con el diario La Nueva España como guionista y dibujante de la viñeta humorística “Los Informaos”.

Paralelamente, trabajó para la editorial francesa Semic dibujando “Legion Loufoque” y “La jeunesse de Kabur” con guiones de Jean-Marc Lofficier. Más tarde escribió y dibujó “Qu4ttrocento”, publicado por Dolmen Editorial y el comic-CD dedicado a Woody Allen de Nobel Ediciones.



Muchos recordaréis sus dos intentos de terminar un tebeo completo en 24 horas, con seguimiento en directo a través de su blog. Desde el pasado 1 de enero, podéis disfrutar de un boceto diario a modo de cuenta atrás en el mismo.

Recientemente ha trabajado en colaboración con Kano en el número 2 de la colección Spider-Man Family de Marvel Comics mientras continúa combinando su trabajo de historietista con encargos de ilustración.

David
regresa a Unicómic como invitado además de realizar la ilustración del cartel de la décima edición de las jornadas.

http://davidlafuente.blogspot.com

11 enero 2008

El cartel: Teaser


El cartel de este año está terminado. En breve podremos publicarlo, aún hay que terminar un par de detalles de maquetación. De momento os dejo con un pequeño detalle de la ilustración, realizada por David Lafuente.