15 enero 2008

David Lafuente

David Lafuente, dibujante asturiano, estudió en la Escuela de Arte de Oviedo, empezando a trabajar como dibujante freelance en 2001 haciendo ilustración comercial. Ha trabajado para diversos estudios de diseño gráfico y agencias de publicidad de España. Cabe destacar su colaboración durante 3 años con el diario La Nueva España como guionista y dibujante de la viñeta humorística “Los Informaos”.

Paralelamente, trabajó para la editorial francesa Semic dibujando “Legion Loufoque” y “La jeunesse de Kabur” con guiones de Jean-Marc Lofficier. Más tarde escribió y dibujó “Qu4ttrocento”, publicado por Dolmen Editorial y el comic-CD dedicado a Woody Allen de Nobel Ediciones.



Muchos recordaréis sus dos intentos de terminar un tebeo completo en 24 horas, con seguimiento en directo a través de su blog. Desde el pasado 1 de enero, podéis disfrutar de un boceto diario a modo de cuenta atrás en el mismo.

Recientemente ha trabajado en colaboración con Kano en el número 2 de la colección Spider-Man Family de Marvel Comics mientras continúa combinando su trabajo de historietista con encargos de ilustración.

David
regresa a Unicómic como invitado además de realizar la ilustración del cartel de la décima edición de las jornadas.

http://davidlafuente.blogspot.com

No hay comentarios: